Mi viaje a Cusco - Parte III
9:00
En esta post, les contaré sobre el viaje a Machupicchu que fue increíble, a pesar del clima tropical. Después les daré algunas recomendaciones si quieren vivistar este lindo lugar.
Bueno nosotros estábamos en pie a las 3 y media de la mañana en nuestro hotel dispuestos a que nos recoja la movilidad e ir hasta Ollantaytambo donde está la estación del tren expedition de Perú Rail.
El frío a esa hora yo no lo soportaba, comiendo unos chocolates se me pasó hasta que llegamos a la estación en donde venden de todo para ir a Machupicchu, desde tés, mates, café, hasta ropa y accesorios.
Ya en el tren la experiencia de ver los paisajes nadie nos lo quita, una vez leí por ahí esta frase "Si algo bueno te pasa viaja para celebrar, si algo malo te pasa viaja para olvidar, si nada te pasa viaja para que algo pase".
Cuando llegamos a Machupicchu pueblo el paisaje era de lo más rústico, impresionante y bonito (ceja de selva) nos hicimos amigos de mucha gente como, mexicanos, puertoriqueños, brasileros, chilenos etc. Teníamos que esperar el bus ecológico para ir hasta la cima y luego caminar. Algunos en vez de tomar bus también caminan, pero es largo el camino hay que estar un poco entrenados.
Las recomendaciones que les puedo dar, es que lleven bloqueador, porque así llueva te puede dar insolación el sol es muy fuerte de un momento a otro se nubla, pero también hace calor. Yo me compré una capita de plástico para la lluvia, también venden bastones para subir, hay guías que te ayudan a enterarte de la historia de la ciudadela. No se olviden llevar agua y tal vez chocolate como caloría, aquí en Perú en las farmacias venden un líquido llamado timolina eso les puede servir como alcohol para que no les afecte la altura (a mi novio le sirvió mucho).
Pueden llevar también sus cosas, pero que sea lo menos posible asi no cargan, aunque hay un lugar antes de emprender la caminata hacia Machupicchu donde te guardan las cosas, pero tiene un costo. Las entradas a Machupicchu para peruanos y gente de la Comunidad Andina es menor el precio, a los demás extranjeros, también ténganlo en cuenta.
Nuestro guía era muy gracioso, pero todo valió la pena al ver la ciudadela de Machupicchu tan imponente.
Una de las cosas más lindas de ese viaje fue que mi novio me pidió matrimonio, o sea estamos comprometidos :).
Y así dejamos Machupicchu para volver a la ciudad de Cusco.
Fue un viaje muy lindo de cargar energías buenas, positivas y a la vez de conocer más mi país al lado de mi novio (prometido). Espero les haya gustado.
Algunos datos:
En la plaza de armas de Cusco hay una tienda de artesanías "Juanita" la señora es muy amable, venden lindas cosas y baratas, se encuentra en la calle Procuradores.
En la Casa Hospedaje donde nos alojamos se llama Korigemsinnm que se encuentra en el barrio de San Cristobal, súper amable, desayuno rico y lindo cuarto.
Para comer ricas sopas se pueden ir al mercado de San Pedro, pero comimos una rica en el resto Mr. Soup, muy bueno.
Lo malo, si nos pasó algo no tan bonito en la agencia de turismo Danny's Perú que se encuentra en la Calle del Medio, no vayan ahí ya que nos quisieron engañar y el trato de la responsable fue muy feo.
Pero por ese incidente no cambiará lo lindo que es Cusco.
Besos!
Instagram: marcelags21
0 comentarios