Cielo Latini, la escritora de Abzurdah en Lima

13:31



Cuando era más chica, como hace nueve años me cautivó la historia del libro "Abzurdah", entonces indagué por internet y fui a comprar el libro (en alguna librería de Lima debía estar, pensaba).

Este libro, para las chicas que aún no lo han leído se trata de muchos temas y problemas por lo que pasó Cielo, ya que el libro es autobiógráfico. Entre esos temas no solo está la anorexia, sino el sentirse sola, el amor obsesivo, el desamor, la depresión el querer desaparecer por tanto dolor y el sentirse una carga para su familia.



Es un libro de fácil lectura, porque lo narra de una manera tan simple y cautivante que te envuelve como si fuera una película, es un poco crudo, por lo que una chica de 13 ó 14 años podría impresionarse (aunque creo que la adolescencia de ahora está más rápida que hace algunos años atrás).

Hablando de película, este año en varios países de Latinoamérica se estrenó la película de este libro, la ví ya que me había quedado fascinada por el libro y me gustó mucho, vale recalcar que faltaron muchas escenas del libro en la película, pero obviamente un libro no puede entrar por completo en una película, sino sería una saga. Además creo que los directores lo llevaron más por el tema amoroso de la lectura, lo cual es válido y por eso siento que es una buena película para verla, más a los que leyeron el libro.



Como ya les conté, yo había quedado satisfecha con la lectura hace algunos años atrás y qué mejor que conocer a una de tus escritoras favoritas, el encuentro se dió en la Feria del libro Ricardo Palma, en Lima. Se realizó un conversatorio donde estaba invitada Cielo, una peridista reconocida de acá Mávila Huertas y dos booktubers.





Me sorprendió realmente ver la enorme fila de chicas y algunos chicos que habían para entrar al auditorio y poder escucharla, no estaba yo en la apertura de Forever21, ni la fila para entrar al concierto de los One Direction, estaba esperando para ver a Cielo y sin emabrgo las edades de los que querían verla así como yo era en promedio de 15 años hasta menos, yo no lo podía creer. Imagino por todo el boom de la película que se estrenó recientemente.

Lo bueno:

Leer es abrir la mente y culturizarse, está bueno que chicas y chicos lean sea un libro de fácil lectura o un libro de algún literato famoso.

Cielo dejó unas frases que me parecieron que se aplican a la vida, como por ejemplo; que el amor cura todo (es verdad, las chicas que pasan algún problema hoy en día muy a pesar de los profesionales que sí ayudan, pueden valerse del amor de su familia, amigos, novio, etc. para salir adelante)

"La vida paga", es verdad a veces parece que no hay solución y que ya sufriste lo suficiente, pero la vida te recompensa luego cuando menos lo esperes siento que es así y comparto esa opinión.

Lo malo:

No quería escribir nada malo, pero una como fan de ese libro se pone un poco disconforme con algunas personas que leían el libro en plena firma para el autógrafo de la autora (y una esperando casi entre las últimas para que le firmen el libro jaja). No es moda chicas, es el gusto a un libro recuerden eso.

El encuentro:

Dejando a un lado lo demás, por fin conocí a Cielo, sí al persona principal de Abzurdah, después de tantos años estaba frente a una de mis autoras favoritas a punto de que me firme el libro, tenía un poco de temor que no fuera una persona gentil, pero todo lo contrario es linda tanto físicamente como internamente, se nota en la dedicación y el tiempo que dio a todas y todos sus seguidores, por lo menos a simple vista no me llevé un baldazo de agua fría. 





Antes de terminar el post, quiero recordar unas frases que ya la han escuchado en algún momento de su vida, pero que es cierta y quién mejor que la escritora que pasó momentos muy difíciles en su vida, "todo pasa por algo" y "de todo lo malo siempre se saca algo bueno" si ella pudo salir de ese oscuro momento es posible salir de cualquier problema y todo pasa por algo contaba Cielo, ya que sino hubiera pasado esas experiencias no hubiera estado en ese momento ahí con nosotras y de lo malo que pasó, pudo sacar cosas buenas. Nunca olviden que por algo todo pasa y que siempre habrá algo bueno para ustedes.

Así que les recomiendo el libro, fue un encuentro muy bonito el que tuve y no se olviden leer lo que mejor les parezca.

Besos!

Fotos:

Internet
Feria del libro Ricardo Palma (fanpage)
Instagram: marcelags21

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook